Los rotos

Hold me tight
Imagen: “Hold me tight”, Alena Beljakova.

Por: Rosalinda Mariño R.

Qué importa si estamos rotos. Estamos rotos, pero vivos; qué mejor motivo para escribir. Tenemos los sentidos dispuestos a la emoción. Y los ojos plenos, completos, redondos, como dos lunas sin eclipse cercano.

No importan los trozos que conforman el corazón, después de todo, no se notan al caminar. Un alma rota también respira, anhela y ama; se acuesta en la cama pensando que mañana será diferente, se pierde entre la gente y es capaz de sonreír. Puede  morir una y mil veces, siempre y cuando sea por un rato. Para luego seguir respirando, despertar fortalecida, reescribirse, rehacerse a partir de otra costilla.

En eso consiste la maravilla de los rotos: estamos hechos de intentos, de pedazos y de muchos abrazos que esperan su mitad. Es verdad, un abrazo necesita de dos, un abrazo es un amor de cuatro brazos, una casa, un pequeño mundo particular. Eso es lo que esperamos, no más, y no hace falta que nos suturen, que nos nivelen, que nos enderecen las curvas del entusiasmo, que desenreden una a una las marañas del pensamiento. Nos basta con que alguien sople a través de nuestras grietas, que se inspire en la sonrisa a veces triste; que entienda que sonreímos y escribimos soles mientras llovemos por dentro.

No importa si estamos rotos, tenemos las manos para decirlo.

Literariedad

Revista dominical que asume la literatura, la poesía, el cine y el teatro como calles, lugares de encuentro y desencuentro. ISSN: 2462-893X.

2 comentarios sobre “Los rotos

  1. Te adoro por lo escribiste¡ Creo que al final de la vida lo único importante es decir con orgullo “yo también estoy rota pero por dentro estoy entera ” un abrazo desde Adelaide

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s