Colorear a la naturaleza

Imagen: Tuncay
Imagen: Tuncay

Los colores no son un invento del hombre sino todo lo contrario. Son un descubrimiento. A lo largo de la historia el hombre le ha robado a la naturaleza sus derechos de creadora y se los ha atribuido sin pudor. El hombre ha observado a todos los animales posibles y los ha rediseñado para el público, así como con las plantas majestuosas, inteligentes y creadoras, que han sido presentadas en forma de cápsula o de gota misteriosa para curarlo todo.

Desde que me conozco he visto a la luna de todos los colores, por ejemplo. He visto animales con alas que ni el más ingenioso pintor se hubiera imaginado. Eso sin contar las piedras que han pasado junto a mí a lo largo de mis viajes por el mundo. Hoy, ahora mismo, veo una nube que se acerca y se torna del blanco luminoso y sagrado al negro infernal si es que en el infierno existe el negro y no todos los rojos posibles. Viene de lejos, muchos kilómetros quizá, y se posa justo sobre mí cuando su negro no puede ser más negro. Me quedo viéndola, con mi cabeza inclinada hacia atrás y de repente, de la mancha negra, caen gotas que recorren mi rostro y buscan la también tierra negra. A lo mejor soy un puente entre ellas, quizá un filtro, no lo sé. Lo que creo es que el agua, en forma de lluvia, llega hasta la tierra para robarse un poco de su color y luego regresar en forma de vapor a las nubes y alegrarles un poco la vida inmaculada que llevan en el cielo azul que no es azul.

Los colores no son un invento nuestro, pero sí lo que somos cuando jugamos a ser uno de ellos inventado por la naturaleza en éxtasis.

Sergio Marentes

Animal que lee lo que escribe. Cabecilla del colectivo poético Grupo Rostros Latinoamérica. Fue fundador de «Regálate un poema» y editor de la revista Literariedad. Colaborador de diferentes medios Hispanoamericanos con aforismos, poemas, articuentos, cronicuentos y relatos de diferentes tipos. Ha publicado el libro de relatos «Los espejos están adentro» y ocho libros de poemas que no ha leído nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s