Cicuta Teatro en Bogotá

Foto: Sebastián Becerra.

Cicuta Teatro es un grupo pereirano reconocido por su labor en los escenarios por más de 10 años, por la actividad cultural que genera desde su casa grande, SALAestrecha, y por la organización desde el año 2009 de la Muestra de Teatro Alternativo de Pereira, un encuentro que ha reunido a grupos, entre otros muchos, como Matacandelas de Medellín, La Candelaria y La Barracuda Carmela de Bogotá, y Factótum Colectivo y El Teatro de los sueños, de México.

Las presentaciones serán en la sala Casa Tea, el miércoles 25 de noviembre con el monólogo Del desierto, y el jueves 26 con Robledo, el usurpador. Autoficciones. La dramaturgia y dirección son de César David Salazar, y la actuación de Mauricio Robledo y Jorge Bueno.

A continuación queremos invitar a repasar las reseñas sobre las obras que presentarán publicadas por Literariedad.

Robledo, el usurpador. Autoficciones.

Robledo, el usurpador, foto: Ángel Ortiz González
Foto: Ángel Ortiz González.

Farsa PunkRobledo, el usurpador se instaura como un símbolo de la inconformidad, descubre las amplias posibilidades que da el teatro, se mofa de los infortunios burocráticos que hay detrás de este, se mofa del público y de sus creadores, nos absorbe a todos por el juego sano y descarnado de la autoficción (leer más…)

 

Del Desierto

Arena y derrota.

Del Desierto. Cicuta Teatro. Foto por Sebastián Becerra
Foto: Sebastián Becerra.

En “Del desierto” de Cicuta Teatro la búsqueda intencional de la derrota aterra, exhibe una faceta nueva. El fracaso puede ser una elección personal y no un hado funesto como lo entiende la tragedia típica. El fracaso pensado igual que un deseo irresistible y no como una imposición del destino (leer más…)

Un dolor tan viejo como la palabra.

Del Desierto. Cicuta Teatro. Foto por Sebastián Becerra.
Foto: Ángel Ortiz González.

Envolver al público en su relato de sencillez poética, refundar un dolor tan viejo como la palabra, el mismo dolor del náufrago y el forastero, de los que se van, es decir, de los que regresan por el camino más largo. Aprovechar la técnica con precisión y volver a las obras donde tanto la actuación como el texto son importantes, con toda la determinación de que todo, aún la inquietud más simple en apariencia, debe decirse en el teatro. Esto y más lo conseguido a todas luces por Del Desierto (leer más…)

Lugar: Casa Tea. 8:00 p. m.
Calle 19 # 4-71 Local 405 C.C Los Ángeles.
Informes y reservas: 3114813844. Boleta: $10.000.

 

Literariedad

Revista dominical que asume la literatura, la poesía, el cine y el teatro como calles, lugares de encuentro y desencuentro. ISSN: 2462-893X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s