Nos honra presentarles una muestra de varias series del trabajo de Omar Moreno, donde se evidencia la preocupación del artista por el deterioro de los materiales en conjunto con la memoria nacional. Pareciera que los poetas, como los artistas plásticos, hacen memoria a pesar de que el mundo corre desbocado hacia la corrupción. Reconozcámonos en estas imágenes que publicamos con la autorización del autor en esta revista peatonal.
Omar Moreno es Maestro en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional. Especialización en Grabado (2000). Hizo parte del taller de poesía de la Universidad NacionalRuido Ciego, y del taller de cuento fantástico La Pluma Mágica. En la actualidad, es miembro de la editorial cartonera Amapola Cartonera. Evaluador de las propuestas del Premio Compartir al Maestro, en el área de Educación Artística, en el 2014 y el 2015.
En el 2015, ganador de la Beca de Creación Universidad de Cundinamarca y alcaldía de Engativá. En el 2014, Mención Honorífica VIII Salón Internacional de Arte Postal en Homenaje al Libro, Maracay, Venezuela. En el 2013, Ganador de la convocatoria Becas de Circulación Interdisciplinarte, Dirección de Artes, Ministerio de Cultura. Ganador de la Convocatoria Concurso Local de Iniciativas en Artes Plásticas, Universidad Pedagógica. Ganador del Salón de Artistas de Engativá 2009, 2010, 2011. Primera Mención, en el 2011, del concurso de cuento Grandes Contadores de Historias, Fundalectura. Además hizo parte, en el 2013, de los artistas que intervinieron el libro El misterioso yo, que ingresó a la colección del MAMBO este mismo año.
Contacto: argonauta136@yahoo.com.
!Vaya que lugar especial es éste!… Un verdadero encuentro con la memoria, con la existencia. Saludos a Omar Moreno
Muchas gracias, Luz Elena. Un abrazo que llegue hasta Medellín.