A propósito de Elly

A propósito de Elly  (about Elly) es una película iraní, estrenada en el 2009 y dirigida por Asghar Farhadí. Ganadora de 13 premios, entre ellos el Oso de Oro del festival de Berlín. La vi online hace unos días. Buenísima, no les contaré la historia para que la vean, sólo diré que las cosas pueden pasar de ser color de rosa a ser color de hormiga con  inusitada facilidad y sobre todo muy rápido.

La película ilustra por qué hay que huir de la gente dominante como de la peste. Eso ya lo sabía, pero About Elly vino a recordármelo con la exquisitez de una historia bien contada, la historia de una dominancia llevada a las últimas consecuencias. Como todos ustedes a veces he tenido la mala fortuna de atraer personas abiertamente dominantes, también personas dominantes con disimulo. Hoy hablaré de las que son abiertamente dominantes, de las que no se toman el trabajo de disimular porque aún no perciben los alcances de su dominancia, no se avergüenzan de ella, al contrario, están convencidas de que es un don irresistible.

La segunda acepción de dominante según la RAE:

Dicho de una persona: que quiere avasallar a otras.

La gente dominante hace planes con uno sin consultarlo, no soporta que se le opongan o la contradigan, pretende disponer de uno, presiona y fuerza los acontecimientos, y a veces lo hace convencida de estar haciendo lo mejor. La gente dominante se mete en la vida de los demás, impone su visión de las cosas porque se siente muy segura y quiere que la obedezcan. A propósito de Elly lo dice mejor que yo, acá el tráiler:

Camila García

Escritora y alquimista visual. Autora de los libros de cuentos Perros en el Cielo y El jinete Extraviado. Más de mi trabajo en www.camilagarcia.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s