Cuántos pares son tres

Imagen: Yessica Carmenaty.

 

Los amigos son la otra cara de la moneda, dicen; parte de la misma, pienso, pero algo que jamás se encontrará frente a frente con su espalada o con su rostro. Pocos hay tan afortunados como aquellos que logran ver de frente a su amigo más cercano y no ver algo diferente de sí mismos.

Y hoy tuve esa fortuna. El amigo del que hablo es un poeta, uno de los buenos, de los genuinos, de esos que no saben que lo son y no se lo creen aunque se lo estemos diciendo sus amigos. Con un levantamiento de cejas leve le pregunto sobre su vida y recibo la respuesta que espero: otro movimiento facial y una sonrisa. Hablamos por horas de sus lecturas, de poesía, por supuesto; infinitas lecturas, y escondrijos recónditos de los que yo no tenía ni la menor idea. También hablamos, cómo no hacerlo, de mis escrituras infinitas, de todos esos laberintos sin salida, desde donde siempre le envío un abrazo fuerte, de resistencia, de paz. Del amor no puede faltar que hablemos, no hay poeta que no hable del amor, de cualquiera de sus caras. Cuando llega el turno de nosotros, le digo que pienso que de nuestra respectiva moneda yo soy la figura y él el número. Yo, abstracto, al otro lado del número perfecto y siempre tan bien puesto. Me dice que está de acuerdo, porque es perfecto. Mi amigo siempre tiene algo para decir, sobre todo cuando es ese que me habla desde mi cabeza y va conmigo a todas partes. No soy yo, es un amigo poeta, se llama Albeiro.

Conversar con un amigo se parece a ver una moneda girar en el aire: sabemos qué es, pero no sabemos ni lo que vemos ni para dónde va con tanta prisa.

Sergio Marentes

Animal que lee lo que escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s