Lo que llega primero

Imagen: Oiluj Samall Zeid

Sin importar quién llegue de primero, o quién de último, llegarán todos los que lleguen para completar el ciclo de la competencia, como sucede con el de la vida y con el de la muerte. Y si bien los más observados serán los primeros, y los últimos, por su parte, los más olvidados, todos estarán allí, en alguna parte de la cadena alimenticia alimentando y alimentándose a la vez aunque lo que vean nuestros ojos no sea sino la punta del iceberg de la gloria.

Desde que recuerdo, la historia de los hombres ha premiado de algún modo a los ganadores cada vez que así se consideró necesario u obligatorio, es decir, casi siempre. Lo recuerdo mientras se lo digo a mi compañero de viaje, le digo que si llegamos de primeros seguramente habrá alguien esperándonos para colgarnos nuestra medalla respectiva o firmarnos nuestro diploma de participación. Me dice que lo duda, que, por si no lo he notado, ya vamos de regreso. Le pregunto de inmediato que de dónde. Me dice que de la premiación de la que hablo, de haber hecho perder a otros. Le digo que no lo recuerdo. Me dice que si no lo recuerdo es porque no fui premiado, porque fui de los últimos, de los peores. Si no lo recuerda, termina lamentándolo, es porque usted hizo parte del premio. No conversamos más durante el recorrido porque, a pesar de sus explicaciones, yo seguía creyendo que sí llegaríamos a algún lugar, más que venir del mismo. Lo dudo: siempre terminamos llegando de últimos, dice luego de haber leído mi mente.

Sin importar quién tenga la razón, sin importar quién llegue de primero, o quién de último, todos llegaremos en un único lugar, en el único lugar que existe: el que ocupamos todos a la vez.

Sergio Marentes

Animal que lee lo que escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s