Rebosan gotas de sol

Imagen: Jose Alhambra

No hay que esperar a que salga el sol para empezar el día, así como no hay que esperar a ver las tinieblas para dejar que la noche empiece con nosotros. En el fondo de su pecho, cada quien lleva la luz que necesita para iluminar su propio camino y, del mismo modo, la cantidad de oscuridad necesaria para no dejarse cegar por la luz que dicen ser los demás.

Acaba de llegar la hora de encender las luces artificiales, la misma en que la natural se va sin que podamos impedirlo, y, como es mi costumbre, la hora de abrir un libro al azar para leer las líneas que el misterio mismo me confiera o me ordene. Leo que hay alguien saliendo de la caverna más oscura que la historia conoció y, para su sorpresa, todo afuera se le parece bastante al interior y hasta le hace dudar de si ha salido realmente, por lo que, dice allí, se frota los ojos tan fuerte que los empuja hacia adentro, dándole paso a través de las cuencas vacías a dos chorros de oscuridad incontrolable que, a velocidad de relámpago, oscurecen todo lo claro allí descrito. También se cuenta allí que el alguien, al ver cómo el mundo se convierte en la caverna más grande del mundo, decide volver a su hogar e iluminarlo con el recuerdo que tienen sus ojos que, en ese momento, iluminan lo que encuentran a su paso por las tripas sin que el dueño siquiera lo sospeche. Cierro el libro pensando en frotar mis ojos, pero mis manos han desaparecido.

No hay que esperar a que algo oscurezca al mundo por nosotros cuando queremos descansar de tanta luz, así como no hay que hacerlo para iluminar el camino de quienes saben que son su propia luz.

Sergio Marentes

Animal que lee lo que escribe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s