Edición de noviembre de 2016 | Literariedad

«Ninguna idea justifica un cadáver».

Héctor Rojas Herazo

Cuando empezamos a preparar esta edición teníamos el anhelo de compartir con nuestros lectores una serie de textos que fueran en contra de la guerra. Pensábamos que la convocatoria nos traería poemas, cuentos y ensayos que se opusieran a la barbarie directamente, sin embargo, encontramos colaboraciones que refractaban la violencia que hemos padecido, que padecemos en Colombia. Palabras que nos dejaban ver las consecuencias del conflicto a través de las sensibilidades de los poetas; paisajes del país de los tiempos sin guerrilla, lúcidas disertaciones sobre el papel del escritor, del intelectual, en los tiempos difíciles.

Esto nos llevó a la conclusión de que tendrán que pasar muchos años para que podamos hablar dentro de la literatura acerca de la guerra sin que nuestras voces sean un reclamo, una petición de paz, del sosiego deseado.

Agradecemos profundamente a los colaboradores de esta edición y la presentamos con orgullo porque cuenta, además, en su portada con una pintura original de Johanna Martínez, colombiana residente en Holanda.

Les invitamos a leer nuestra edición de noviembre de 2016:

«Ninguna idea justifica un cadáver».

Literariedad

Revista dominical que asume la literatura, la poesía, el cine y el teatro como calles, lugares de encuentro y desencuentro. ISSN: 2462-893X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s