Oriana Fallaci, permitir el destino

“El amargo descubrimiento de que Dios no existe ha matado la palabra destino. Pero negar el destino es arrogancia; afirmar que somos los únicos artífices de nuestra existencia es locura: si niegas el destino, la vida se convierte en una serie de ocasiones perdidas, en una lamentación por lo que no fue y hubiera podido ser, en un remordimiento por lo que no se hizo y hubiéramos podido hacer, y se desaprovecha el presente, convirtiéndolo en otra ocasión perdida.”

Oriana Fallaci, Un hombre.

 

Dale play, para escuchar ☝️

Presento en este podcast la heroína más fiable que tengo a la hora de hacer periodismo. Oriana Fallaci tuvo una vida increíble, exagerada, casi imposible. Creció en la Italia fascista de Mussolini e hizo parte de la resistencia.

Escribió 12 libros de los que vendió 20 millones de copias.   Los hizo desde la guerra, desde palacios, desde barcos y aviones, desde celdas de cárcel, entrevistó a líderes políticos de todo el mundo. Indira Gandhi, Yasser Arafat, Mohamed Reza Pahlevi, Deng Xiaoping, Lech Wałęsa, Muammar Gaddafi, Cayetana Fitz-James Stuart Duquesa de Alba y Mário Soares por mencionar algunos.

Mientras ella viajaba por el mundo, en Grecia, un preso político de la Dictadura de los Coroneles aprendió italiano para leerla, Alexander Panagulis. Cuando él salió de la cárcel, su preocupación fue tener un ramo de rosas para la famosa periodista italiana que seguro vendría a entrevistarlo.Inició un romance intenso entre ambos sorteando los rezagos de la dictadura, la represión y la lucha política. Finalmente Panagulis fue asesinado.

En este Baúl de Cartas pueden escuchar fragmentos de Un Hombre, libro que ella le dedica, como una extensísima carta de amor.

 

Para estar al tanto de las novedades de Baúl de Cartas puedes suscribirte en iTunes de manera gratuita.

saragapi

Comunicadora social-periodista, lectora de cartas. Siempre estoy buscando el monte.

2 comentarios sobre “Oriana Fallaci, permitir el destino

  1. Siento que escucho la radio y me parece bellísimo porque es este medio y no otro, el que desde hace muchos años ha llegado a los rincones más recónditos de nuestras montañas.

    1. Gracias por escuchar. Amamos la radio justo por eso: es el medio que llega a las montañas. Hay nuevos podcast de Baúl de Cartas en Literariedad. Invitada a escucharlos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s