Baudó de Ires y venires

Baudó Agencia Pública es un proyecto que nació en Pereira. Su propósito es hacer ese periodismo que tanto nos gusta: de largo aliento, incómodo, independiente y a profundidad, buscando donde ya nadie más busca. El oficio del reportero, dice su fundador Víctor Galeano, es un oficio de ir y venir. Por eso eligieron ese nombre: “Baudó”, que en el idioma de los indígenas katíos quiere decir “río de ires y venires”.

A continuación publicamos una muestra de los trabajos realizados durante el primer laboratorio fotográfico de la Agencia, llevado a cabo en Pereira durante agosto de 2017.

8

Adrián Hueso. Su trabajo explora el tema de la enfermedad mental y el drama que esto supone para las familias.

IMG_9132 copy

Carlos Pineda quiso recrear y recrearse con la iconografía típica de las “chivas” o buses escalera, tan comunes y tan representativos del campo colombiano.

_DSC7280D

Daniel Ochoa. Su serie explora los cuerpos -y las marcas sobre ellos- de los jóvenes pandilleros en la ciudad de Manizales.

1-2

Hugo Grajales. Con una serie donde confluye la fuerza del paisaje telúrico y la intimidad de los hogares campesinos, Grajales retrató la vida de unos niños que habitan en las inmediaciones del nevado del Tolima.

Sísifos1qa

Jessica Ar explora la difícil vida de los ancianos recicladores en Pereira, quienes similares al mito de Sísifo, deben empujar su vida cuesta arriba para volver a caer. Las marcas, al final, quedan impresas sobre su cuerpo.

IMG_8372

Juan Pablo Otálvaro quiso retratar la intimidad de una modelo trans.

Leon De Paramo_Lex (21)

Esta fotografía de Lania Lex hace parte de una serie que explora la vida de un personaje que, por una enfermedad en la piel, se vio obligado a radicarse en un paraje vecino del Nevado del Ruíz.

_DSC1808 copy

Liliana Estrada, curadora y artista, explora con sus fotos la difícil disyuntiva que supone enfrentar el flagelo de la drogadicción al interior de la familia.

 

Literariedad

Revista dominical que asume la literatura, la poesía, el cine y el teatro como calles, lugares de encuentro y desencuentro. ISSN: 2462-893X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s