Colombiano homenajeado en el festival de poesía más importante del mundo árabe

Entre el 28 de marzo y el 1 de abril de 2018 se realizará la VI edición del festival de poesía más importante del mundo árabe: el encuentro de poesía de Safi, en Marruecos, promovido por Fondation Al-Kalima pour la culture et l’art. Los eventos y lecturas se expandirán a otras ciudades emblemáticas de aquel país, como Marraquech, Laayún, Mequínez y Tánger.

Es la primera vez que un poeta colombiano será homenajeado en un festival de este tipo. Los organizadores señalan que escogieron a Juan Manuel Roca por su vasta trayectoria. «En su nombre hemos homenajeado a un poeta que tiene guardado sitio entre los grandes poetas universales, presentando a la poesía Latino-americana, memoria y cima del futuro poético en el Mundo hoy día. Pero también porque aquí, en el Mundo Árabe tiene muchos lectores que valoran su voz poética tan esencial y tan distinguida».

Juan Manuel Roca
Juan Manuel Roca, poeta homenajeado.

En los actos de inauguración se leerán poemas suyos en español y árabe con la traducción que realizó el poeta marroquí Khalid Raissouni, conocedor de la Poesía Hispano-americana quien, además, prepara un libro bilingüe de Roca en árabe y castellano.

Literariedad

Revista dominical que asume la literatura, la poesía, el cine y el teatro como calles, lugares de encuentro y desencuentro. ISSN: 2462-893X.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s