Cambio de dirección en Literariedad

En la foto: Carolina Zamudio y Albeiro Montoya en Bogotá.

Le damos la bienvenida a Carolina Zamudio como Directora de la Revista y a Sergio Marentes como Editor.

 

Por: Albeiro Montoya Guiral

Literariedad está cumpliendo cinco años tal como la conocen: una revista rodeada de colaboradores entrañables e integrada por un Comité soñador. Le hemos apostado, Mariana Piñeros y yo, a la amistad sobre todas las cosas. Pero no a la amistad entendida como un círculo de mutuos elogios, sino como una experiencia de colectivo basada en el sentido crítico de la literatura y de la poesía y, a través de ellas, del mundo, del quehacer cultural, del suceder político, del devenir político, dijéramos, en Colombia… Esto último sin publicar jamás una edición de denuncia pero sí concibiéndolas todas, como el hecho mismo de escribir, aunque sea sobre el paso del tiempo y sus nefasta ceguedad, como un posicionamiento político.

Hemos pensado todo este tiempo el mero hecho de escribir como una de las más bellas maneras de la resistencia.

De este modo, creyendo en la amistad con fervor, y en la fuerza que hay en la creación literaria y en su difusión, mejor dicho, en su compartir; creyendo que la palabra debe pasar de mano en mano como la antorcha de los dioses, hoy le damos la bienvenida a Carolina Zamudio como la nueva Directora de Literariedad y a Sergio Marentes como Editor.

Por mi parte, espero ser un fundador activo de la Revista y un buen y constante Consejero Editorial, actividades que ahora emprenderé con total esperanza y renovada alegría. Le agradezco de corazón a Mariana Piñeros Jiménez por su excelente compañía como Editora durante este trasegar que hoy se transforma.

Nuestra revista muda su centro de operaciones a Montevideo, Uruguay, donde reside su nueva Directora. Sin embargo, al recordar su nacimiento en Pereira, Colombia, desde donde se ha cimentado todo este tiempo, y al recordar la corresponsalía de Sofía Castillón en Buenos Aires, creemos que cada día, con estas decisiones, se hará más fuerte su identidad latinoamericana.

Tengan la bienvenida, Carolina y Sergio, a su casa rodante, la casa de la amistad y de la poesía.

Albeiro Montoya Guiral

www.twitter.com/amguiral

Albeiro Montoya Guiral

Tuve cinco perros y a todos los enterré bajo el mismo naranjo. (Twitter: @amguiral).

2 comentarios sobre “Cambio de dirección en Literariedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s