Correr será mi religión

31 de julio de 2018

Espero que hoy si sea un día histórico para mí, el que inauguró el principio o, más bien, el nacimiento de mi yo deportista, pues ya había logrado antes salir a correr, una mañana fría y nublada en la sabana de Bogotá, pero no pude continuar el esfuerzo y dejé pasar un año o más antes de repetir la hazaña. Tuve que aceptar de una vez por todas que salir a correr muy temprano es un propósito cero realista, mi personalidad tendría que sufrir un giro de 180 grados para que yo decidiera levantarme a las 7 de la mañana y, no siendo esto suficiente tortura, salir a correr, así es que desistí del empeño y decidí correr por la tarde, armé una lista de reproducción que puse en mi Ipod y salí hoy.

Al principio es lo máximo, me sentí llena de energía y di grandes zancadas, después la energía fue decayendo, era de esperarse, nunca he hecho ejercicio. Mis piernas y mis pies están débiles, mi físico es un desastre, pero mi corazón y mis pulmones están buenos porque no fumo y no vivo en una ciudad contaminada sino en un pueblo pequeño con mejor aire. Corrí por un sendero muy agradable, una carretera destapada y fresca con grandes árboles en la vera, la montaña a mis espaldas. Al llegar me sentí mal, pero después de descansar un rato empecé a sentirme mejor de lo que me sentía antes de salir a correr.

Antes de ayer me costó trabajo dormir porque me dolía todo el cuerpo, por las mañanas me duele todo y casi no puedo moverme, no quiero seguir así. Este dolor en mi cuerpo puede deberse a que paso mucho tiempo sentada frente al computador, haciendo mis animaciones y demás, puede ser fibromialgia, artritis reumatoide e incluso enfermedad celiaca entre otras posibles causas. Confío en que si logro crear el hábito de correr esto mejore y llegue un momento en el que pueda correr muchas cuadras sin parar, llena de vitalidad y fuerza, entre otras cosas porque son muchos los peligros de los que uno puede salvarse corriendo.

Además de este tema de la salud está también el tema de la belleza, no quiero ser una de esas señoras con el cuerpo deforme, no quiero que mi espalda pierda su forma, no quiero ser gorda. Entre más se parezca uno a lo que quiere ser mayor es la satisfacción. Por si estas dos razones, la salud y la estética, fueran pocas, está también el intelecto, hacer ejercicio aclara la mente, sé que si sigo corriendo podré escribir más y mejor, eso y las endorfinas que segregará mi cuerpo mejorarán mi ánimo, siempre caprichoso y al vaivén de la depresión.

Correr será mi religión, me agarraré a esa práctica como un náufrago a un tronco en el mar. Correr curará todos mis dolores, potenciará mis capacidades, me ayudará a ser quien quiero ser, correr me traerá las mejores cosas de la vida.

 

Camila García

Escritora y alquimista visual. Autora de los libros de cuentos Perros en el Cielo y El jinete Extraviado. Más de mi trabajo en www.camilagarcia.net

4 comentarios sobre “Correr será mi religión

  1. Correr es una actividad física que depara muchas satisfacciones, pero no olvides practicar ejercicios de estiramiento durante un mínimo de 15 minutos para evitar los dolores posteriores. Y si un día estás muy cansada, una caminata enérgica durante varios kilómetros es una muy buena opción.
    Un saludo para ti desde Argentina.

      1. Correr es libertad, viento , volar, viajar por el siempre… Correr te despeina y alborota tus sueños, correr te agita el corazón y sensibiliza la piel.
        Correr es como amar: agitar, respirar, despeinar, soñar; sensibiliza mi corazón con tu piel…

  2. Correr es libertad, viento , volar, viajar por el siempre… Correr te despeina y alborota tus sueños, correr te agita el corazón y sensibiliza la piel.
    Correr es como amar: agitar, respirar, despeinar, soñar; sensibiliza mi corazón con tu piel…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s