Tiempo de ruido: una playlist punk (para días de paro)

Diciembre no es tiempo de silencio: las fiestas y la pólvora, las panderetas, el tráfico y el caos general. La vida completa en ebullición, estar vivo requiere hacer mucho ruido. El año empieza y termina en explosiones y se nace en medio de gritos. Por estos días, en Revista Literariedad nos hemos sumado a la voz de miles de latinoamericanos que en justa rabia, decidimos salir a las calles a hacer ruido.

Queremos exaltar el ruido, la energía y la ferocidad de estar vivos. Porque la ciudad, la montaña y el aire por donde se desliza todo sonido nos pertenecen. Alzamos nuestras cacerolas, cucharas y carteles hechos con rabia y afán. Tambores y orquestas improvisadas en medio de avenidas, mientras quienes llaman al orden y al silencio responden con humo y estadillos. 

Les traemos una playlist de punk colombiano realizada gracias a las sugerencias de nuestros lectores, celebrando el ruido y reclamando justicia a viva voz. En las calles y desde las ventanas, en la plaza pública y al frente de la casa del presidente. El ruido que implica ejercer libertad,  con rabia honesta y orgullo de que aún quedan fuerzas y voz. El ruido de los fuegos artificiales, el de quienes gritan en contra de toda opresión, violencia y precariedad, el ruido de la celebración, el ruido que implica nacer, existir y vivir. Que la nueva década  nos agarre haciendo ruido. 


Daniela Gaviria

Me gustan las cosas inútiles. Pacifista y eternamente enojada. Espía de museos. Siempre quiero estar en otra parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s