Las tristes aventuras de Julio Verne

Suscríbete a  Baúl de Cartas en: Apple Podcast | YouTube | Spotify | Google Podcast | TuneIn | Stitcher | Deezer | Soundcloud | Overcast | Castbox | BreakerRadioPublic |

Las horas de lectura dedicadas a la lectura de Julio Verne equivalen a días y años de aventura. Sus libros son coloridos, retan la curiosidad, anticipan la ciencia y han inspirado adaptaciones al cómic, a la tv, al cine, a videojuegos que nos muestran mundos fantásticos en la tierra y fuera de ella.

En este podcast de Baúl de Cartas sus correspondencias dan testimonio de una vida que contradice su ficción. Contraria a estas historias, la vida misma del escritor fue opaca, difícil, el cariño siempre le fue esquivo y las aventuras sólo las vivió en su escritura.

Saragapi

Comunicadora y antropóloga, lectora de cartas. Siempre estoy buscando el monte.

2 comentarios sobre “Las tristes aventuras de Julio Verne

  1. Hola, Sara.
    Gracias por tu “Baúl de Cartas”. He leído a Julio Verne pero desconocía su biografía. En cuanto al programa, me pareció muy bien armado. Tu voz es fresca y encantadora y tu oratoria es inspirada. Debo decirte sin embargo, sin haber escuchado otras cartas, que no me aportaron grandemente las elegidas para esta ocasión. Son breves, muy formales. Dicen poco y nada. Seguramente habrá muchas más personales que den cuenta de esta falta de alegría en la vida del autor. Por ahora, me quedo con tus palabras que informan sobre la misma. Y me interesó este final en que Verne también se anticipa a lo que hoy estamos padeciendo en cuanto a capitalismo y abuso de la tecnología. Gracias por eso.
    La música, por otra parte, siendo muy bella y apropiada, entiendo que ocupa demasiado espacio en el “Baúl”. Al menos esta vez. Seguiré escuchando el contenido de tu espacio, pues estoy suscrita a “Literariedad”.
    Un saludo afectuoso,
    Martha Valiente
    Escritora, Argentina.

    1. ¡Hola! muchas gracias por escuchar y escribir. Yo creo que justamente la ausencia de cartas más personales muestra su aislamiento y la falta de afecto hacia su familia. Tienes mucha razón sobre el espacio que ocupa la música en este capítulo, trato de equilibrar la música y la voz pero sinceramente no lo pude evitar en este caso. Gracias por tus comentarios tan constructivos, trataré de mejorar los contenidos del programa. Saludo caluroso. Sara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s