Diseño: Daniela Gaviria.
Diarios
Los diarios revelan la identidad del ser, su intimidad, su miedo ante el peligro, pero también evidencian su fuerza, su valentía para enfrentar la herrumbre de los relojes del azar. Y más en estos tiempos de incertidumbre, cuando la muerte, sigilosa e invisible, más invisible ahora que nunca, nos acecha.
Por esta época, pocas cosas nos quedan a quienes nos dedicamos a la escritura que refugiarnos en la palabra, en la más íntima palabra, y esperar tal vez, como Tzinacán, el héroe vencido en el relato de Borges, que nos olviden los días, acostados en la oscuridad.
Pues nada hay peor, creemos, que esperar el fin de una amenaza cuando este no depende de nosotros; que esperar el derrumbe del templo por la mano enemiga aunque sepamos el nombre del dios que pudiera salvarnos si pudiéramos pronunciarlo.
Creemos, pues, que nos queda la escritura solitaria, como antídoto contra el florecimiento de las pantallas y los enlaces de acceso a la simulación de la vida; por esto compartimos con ustedes en esta edición los diarios de autores y autoras que nos han abierto las puertas de su intimidad intelectual.
La curaduría gráfica estuvo hecha por Sara Gaviria Piedrahíta, Katherin Patiño y Daniela Gaviria, de nuestro Comité Editorial.
Clic acá para leer nuestra edición de julio de 2020: «Diarios»
Les invitamos a leer esta edición y a compartirla (nos encuentran en todas las redes sociales como @Literariedad).
Un antídoto que nos va preparando a un entramado de luz, porque cada letra es como una estrella en el inmenso firmamento de la literatura, nos guían, nos embelecen…